Rarámuris logran el 1, 2, 3 en la Maratón de los Cañones

- Oriundos de la comunidad Totoachi, en Guachochi

Chihuahua.- El Ultra Maratón de los Cañones 2013, en su XVII edición tiene de nuevo monarcas rarámuris en la prueba de los 63 kilómetros, con el 1-2-3 para corredores de la región de Totoachi, municipio de Guachochi.

Onorio Tomás Juárez, al son de 6 horas, 6 minutos 54segundos, se lleva la primera posición, seguido de José Bautista Parra Cruz (06:18´36) y en el tercer lugar Patricio Cabrera Palafox (06:20`19).

Las acciones comenzaron desde las 5 de la mañana, donde todos más de 450 corredores, participantes de los 63K y los 100K salieron desde el centro de la ciudad de Guachochi hacia la barranca más profunda de la Sierra Tarahumara, la Sinforosa.

Antes del amanecer del día sábado se internaron en la barranca, donde después de la lluvia del día anterior, se encontraron con terreno lodozo que le dio mayor grado de dificultad; sin embargo, el clima húmedo siempre estuvo en su punto como para realizar una carrera rápida, respecto a años anteriores, debido a lo nublado del cielo.

A las 11:20 de la mañana llegó Onorio Tomás, coronándose como el campeón de los 63K.

En espera de los participantes de la prueba magna, de los 100K, el respetable público se aglutinó en el mirador de la Sinforosa, en apoyo a sus favoritos.

Participantes de otros estados de la República Mexicana y del extranjero, además de chihuahuenses en pro de una cultura física, aprovechan para disfrutar de los majestuosos paisajes que ofrece la “Capital de la Sierra Tarahumara”.