Cbtis 122 sede de la Academia de Investigación y Desarrollo de la DGETI

Chihuahua.- Este viernes llegarán a su fin en las instalaciones del Cbtis 122 los trabajos de la Academia de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en que se reúnen catedráticos de planteles pertenecientes a la DGETI, como son los Cbtis y Cetis del estado de Chihuahua, con el objetivo de preparar las actividades del próximo ciclo escolar.

Coordinados por el M.A. Jaime López Ruiz, presidente de la Academia de Investigación y Desarrollo Tecnológico, los profesores dieron un repaso, entre otras actividades, al XV Concurso Nacional de Prototipos, desde su fase estatal, donde se presentó una cifra histórica de 72 proyectos, de los cuales, se propusieron 27 a la etapa nacional, aceptándose 15, en los que, la DGETI Chihuahua obtuvo un primero y un tercer lugar.

Estos dos proyectos, obtuvieron el pase directo al evento internacional de Novo Hamburgo, Brasil, a celebrarse en noviembre.

En el Concurso de Prototipos, tanto estudiantes como maestros desarrollan proyectos de las modalidades de Emprendedores, Software y/o Multimedia, Didácticos y Tecnológicos.

El grupo colegiado realiza un curso taller, denominado “Revisión de Trabajos de Investigación”, como estrategia para mejorar los resultados durante las actividades tanto a nivel estatal como nacional, del Concurso de Prototipos 2014.

La Academia de Investigación y Desarrollo Tecnológico tiene como sede la Sala de Juntas del Centro de Cómputo, en el Cbtis 122.