Ruta de la Manzana: llegaron los enduros

- Anuncian la actividad de mayor intensidad enduro en el estado; comienza la etapa otoñal de FITA 2013.

Chihuahua.- En rueda de prensa, se anunció la edición 2013 de la Ruta de la Manzana, evento donde los motores enduro harán vibrar a la puerta de la sierra Tarahumara, en el municipio de Guerrero del 27 al 29 de septiembre, en el que se reanudan los eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), que promueve la Secretaría de Economía Estatal, en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y el Ayuntamiento de Guerrero.

En el 2012 la Ruta de la Manzana tuvo alrededor de 120 participantes de varias partes del estado de Chihuahua, para este 2013 se espera una participación de 180 motociclistas; además hicieron mención de que fue el evento con mejor evaluación por parte de los participantes del Festival Turismo de Aventura en su edición del 2012.

El subsecretario de Economía en el Estado de Chihuahua, Sergio Jurado Medina, manifestó que “este es un buen momento para presumir Guerrero, que es muy bonito, gracias al benéfico clima que ha habido para el campo, ahorita el paisaje es más bonito todavía”.

Indicó que la derrama económica que el municipio de Guerrero ha adquirido en el periodo vacacional de verano fueron cerca de 11 millones de pesos y más de 10 mil visitantes.

Esta es una ruta donde se van a divertir y además de eso los participantes van a ayudar a la asociación “Refugio del Papigopchi”, constituida desde hace 3 años que se enfoca a ayudar a gente de sectores sociales desprotegidos, principalmente en los niños; inculcan valores en las escuelas y ofrecen cursos de capacitación para fomentar los valores en la niñez, base de la sociedad.

Julio González, del comité organizador, expresó que Refugio Papigochi “es una fundación creada por gente como nosotros, que no solo gustamos del padrísimo deporte del enduro y de disfrutar la naturaleza y de los amigos, sino que nos sentimos comprometidos por todas las bendiciones que hemos recibido, y por lo cual en este evento apoyamos causas tan nobles y tan necesarias de la gente que más necesita. Esta actividad es 100% en beneficio de esta asociación”.

PARTICIPANTES:

-Hombres y Mujeres.
-NO Principiantes.
-Mayores de 18 Años.

-MENORES DE EDAD: Los menores de edad que cuenten entre 16 y 18 años podrán participar con el consentimiento y la estricta responsabilidad de sus padres o tutores.

VEHICULO:
-Moto enduro con invitación a cuatrimotos

PROTECCIONES PRINCIPALES:
-Casco obligatorio
-Googles
-Peto
-Guantes.
-Botas

EQUIPO:
-GPS (No Obligatorio).
-Herramientas esenciales
-Herramientas para desponchado.