explosion-aamsa-23

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Dos empleados de la empresa maquiladora Auto partes y Arneses de México S.A. (AAMSA) que estaban realizando labores de limpieza con un pulidor y con químicos inadecuados, ocasionan explosión en la planta maquiladora, son trasladados a recibir atención médica con quemaduras de segundo y tercer grado.
Fueron autoridades de bomberos y protección civil quienes dieron a conocer el servicio que se prestó en esta empresa maquiladora este 16 de diciembre minutos después de las 06:50 horas.

Se dijo que personal de intendencia de esta empresa estaba realizando labores de limpieza con tinner en un piso con un pulidor y utilizaban este solvente que es altamente flamable, el cual no es de rutina que utilicen este tipo de solvente para la limpieza de los pisos, pero se utilizó y provocaron la explosión en un cuarto ubicado enseguida del área de administración.

El cuarto está dentro de la empresa, por lo que empleados de la misma sofocaron el fuego con extintores de químicos secos y personal de protección civil realizó maniobras para la extracción del humo que estaba en la planta y que el aroma a tinner provocara alguna intoxicación en empleados de esa empresa.

Se dijo que los dos empleados de esta empresa maquiladora presentan quemaduras de primer y segundo grado, pero se informó que este accidente fue por negligencia ya que este solvente es altamente flamable y con la pulidora hace fricción y calor y ocasiona la deflagración del solvente.