Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Elementos de la dirección de tránsito y vialidad en Nuevo Casas Grandes, son interrogados por el Alcalde David Martínez Garrido ante el video en donde fueron evidenciados sometiendo a un trailero, argumentan que el conductor quiso agredir a uno de ellos tras haberlo infraccionado, pero que jamás lo golpearon.

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad fueron citados a la Dirección de Seguridad Pública en donde se encontraba el Alcalde, el Secretario del ayuntamiento Armando Gutiérrez, y el director de seguridad pública Julio César Ramírez, esto, debido a que se pretendía el poner en claro la situación del posible abuso de autoridad del que fueron evidenciados.

Los agentes viales a la autoridad municipal le dieron a conocer lo siguiente: Nosotros atendimos un reporte en donde se nos daba a conocer que el trailero que estaba obstruyendo la entrada de un supermercado, después de hacerle la infracción y cuando se le quiso dar, este hizo la finta de que iba a golpear a mi compañero y pues yo no voy a permitir que a ningún compañero lo golpeen por eso lo agarre del cuello y lo tiré al piso, después pedí que la cámara del C4 se pongan fija porque este hombre está muy bravo, es cuando enfocaron.

Antes le dijimos: te vamos a quitar la placa, no traes licencia, vamos a proceder a quitarte una placa y el señor nos empezó a grabar, la placa batallamos para quitarla, de hecho, compañeros nos prestaron herramientas para quitar la placa, él estaba obstruyendo la entrada y se movió porque se lo pedimos que lo moviera ya que había personas que querían salir.

Ante ello el Alcalde dijo; ¨Los voy a tener que regañar, hubieran tomado fotos, todos traemos una cosa de estas (haciendo referencias al celular).

Fue el mandatario, quien tras escuchar al trailero quien dijo que no estaba obstruyendo entrada alguna, sólo se estacionó en la parada de camiones, quien dijo a los agentes que no iba a tolerar abusos de autoridad.