Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Salud, considera que la dieta de los pequeños debe estar dirigida de acuerdo con su edad, por lo que recomendó disminuir el consumo de frituras, platos precocinados y postres. La nutrióloga Alejandra Flores de la Secretaría de Salud, indicó que la dieta de los infantes debe variar en su presentación y en la forma de preparar los alimentos.

Por esa razón, pidió no abusar de las salsas fuertes, eliminar la grasa visible de las carnes, acompañarlas con guarnición distinta a las patatas fritas y combinar legumbres con cereales para proporcionar proteínas vegetales. Indicó que un platillo debe tener un buen sabor, olor y textura adecuada, además se recomienda dar de beber agua potable y evitar el consumo de bebidas azucaradas o refrescos.

El menú escolar conviene que represente 35 por ciento del valor calórico total del día, y no deben faltar los alimentos que contribuyan al desarrollo del niño y a adquirir hábitos alimentarios correctos y saludables. Los alimentos que los infantes no deben consumir con relativa frecuencia, son productos refinados dulces (refrescos y golosinas), así como alimentos altos en sales y grasas saturadas (hamburguesas, salchichas, pizzas, patés).

La Secretaría de Salud estatal invitó a los padres de familia a que acudan a una cita de nutrición a los Centros de Salud, Unidades Médicas y Hospitales, con la finalidad de informarse más acerca de la base nutricional que deben de llevar sus hijos.