Noticias de Chihuahua.- El gobierno del estado de Chihuahua cerró el año con la entrega de un total de once mil 911 becas a estudiantes de los niveles básico y de educación normal, del subsistema federalizado de la educación en el estado.

En el caso de alumnos y alumnas de educación básica, esta ayuda económica fue entregada directamente a cada beneficiado a través de un cheque que se les llegó directamente a sus escuelas, que incluía un monto económico de 600 pesos.

Para estudiantes de primaria, cinco mil 066 becas; para secundarias generales, dos mil 962 apoyos; secundarias técnicas, tres mil 294; telesecundarias, 181 beneficiados y 138 para estudiantes de Educación Especial.

En este caso se suman también otras 270 becas para igual cantidad de estudiantes de la Escuela Normal de Hidalgo del Parral.

En total, el beneficio económico distribuido entre los casi 12 mil estudiantes becados a nivel estatal fue de siete millones 308 mil pesos, contribuyendo con ello al apoyo que requieren tanto niños, niñas y jóvenes de bajos recursos económicos, así como a estudiantes de alto aprovechamiento académico.

La entrega de estas becas es parte de los esfuerzos y programas establecidos por el Gobierno del Estado, para que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo en la realización o continuación de los estudios de niños, niñas y jóvenes chihuahuenses.

Estas becas son tanto de tipo económico como académico, ya que se entregan a menores de familias en difícil situación socioeconómica, así como a estudiantes que cuentan con buen nivel de aprovechamiento, aunque solamente se pide como mínimo 8 de promedio escolar.