Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- La autoridad del municipio de Casas Grandes intervendrá ante particulares que se oponen al paso de la carretera por 3 kilómetros de su terreno, esto con el objetivo de que no se pierdan los 30 millones de pesos que se invertirán en lo que es el proyecto Casas Grandes- Largo Maderal.

Fue la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías quien dio a conocer que ya se tienen presupuestados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 30 millones de pesos para lo que es el proyecto Casas Grandes- Largo Maderal, los cuales peligran debido a que un particular de nombre David Calderón no cede a que parte de esa carretera pase por 3 kilómetros de su predio.

Explicó que esta información de los recursos para dar continuidad a este proyecto la proporcionó el titular de la SCT en la entidad Rafael Chávez Trillo, quien también dijo que se tienen 30 millones de pesos para aplicarlos en el tramo carretero Willy- Huachinera.

¨Se detiene el proyecto y se busca otra opción que es el proyecto Juan Mata Ortiz-Largo Maderal, pero hay una afectación nuevamente del señor Calderón, pero ya de los 36 kilómetros son nada más 3 kilómetros, pero si no se negocia y él no cede, se va a detener el proyecto, esa es la preocupación del Ingeniero, que por 3 kilómetros 300 metros se puede detener el proyecto 2017, incluso el 2018¨, explicó la alcaldesa.

También dio a conocer que los 30 millones de pesos destinados al proyecto carretero, son aproximadamente 9 kilómetros más de avance.

¨Los propietarios de los predios habían propuesto que la carretera hiciera una curva para no verse afectados, pero eso nos costaría 250 millones de pesos, que es algo imposible, pero aquí es donde entra nuestra labor de convencimiento, que es un beneficio muy grande, que viene a favorecer a Jovales, y más, pero la persona no piensa igual”, agregó la mandataria de Casas Grandes.

También indicó que será la próxima semana cuando se tenga la visita de personal de la SCT para acompañar a la autoridad municipal y tener un contacto directo con estas personas y que este importante proyecto pueda llevarse a cabo y no perder ese recurso que ya está presupuestado.

Hasta el momento van 44 kilómetros de avance en la carretera Casas Grandes-Largo Maderal, donde el proyecto completo consta de cerca de casi 67 kilómetros.