Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla por la llegada de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que estarán entrando en la región aproximadamente a las 23:00 horas.

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que “vamos a tener vientos de entre 35 y 45 kilómetros por hora durante todo el día, pero a las 23:00 horas llegan las ráfagas de hasta 80 kilómetros, y los picos más fuertes estarán entre la 1 y las 6 de la mañana”.

Mencionó que se prevé que una vez pasadas las 06:00 horas de mañana martes, la fuerza de las ráfagas disminuya a 50 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para este lunes se mantendrá en los 20 grados centígrados, pero al caer la noche disminuirá a los siete grados con un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, indicó.

Entre las recomendaciones se encuentra sujetar todos los objetos u herramientas que se encuentren en patios y techos, pues con la intensidad del viento estos artículos pueden salir volando y causar daños o lesiones.

A los conductores solicitó conducir a la defensiva y evitar el exceso de velocidad, ya que las ráfagas podrían sacarlos del carril de manejo y provocar un choque, e incluso volcar sus vehículos.

Es importante no quedarse debajo de anuncios espectaculares, bardas, zonas con árboles, o fincas deterioradas, pues se pueden colapsar con la fuerza del viento.

Matamoros Barraza dijo que la ciudadanía debe de atender las recomendaciones correspondientes para evitar el registro de accidentes en viviendas y fuera de ellas.