Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Por mayoría integrantes del cabildo aprueban la instalación de una antena de comunicación ubicada en las calles Agustín Melgar y callejón Revolución, la cual desde que se pretendió poner en funciones vecinos del sector se oponían ante el argumento de que afectaba la salud.

Fue en la sesión de cabildo en donde se informó que fueron los ciudadanos Arnulfo Saláis Álvarez, Jesús Elfego Galaz y Mayela Lira de Tello quienes solicitaron al cabildo el pasado 11 de octubre su intervención para dar solución al conflicto que se había venido generando en ese municipio en la dirección antes mencionada ya que vecinos del sector se oponían al funcionamiento de esa antena de comunicación, la cual está en el lugar pero no en funciones.

En el dictamen mencionan: En virtud de que dada la investigación correspondiente, esta comisión se percata de que existe el procedimiento administrativo mediante el cual y conforme a derecho el H. ayuntamiento en su etapa procesal correspondiente deberá emitir la resolución que conforme a derecho proceda, razón por la cual y con la finalidad de no emitir un posible dictamen contradictorio a la resolución se que emita dentro el procedimiento administrativo, razón por la cual se dictamina lo siguiente.

Que sea la resolución administrativa la cual se emita por el H. ayuntamiento la cual resuelva sobre el asunto turnado a la presente comisión, lo anterior para no emitir dos resoluciones sobre un mismo punto, que puedan contradecirse entre sí.

Ante ello los regidores llevaron a cabo la votación siendo el único voto en contra del regidor Gustavo Albistegui Rodríguez, los demás votaron a favor de la resolución del dictamen que se emitió por parte de la comisión de desarrollo urbano.