Noticias de Chihuahua.- Debido a que el estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en obesidad infantil, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del programa de Alimentación y Actividad Física atendió a un alrededor de 110 escuelas de nivel básico en la entidad en el periodo de agosto del 2016 a enero del 2017, para enseñarles a los y las menores, así como a sus padres y madres a llevar una vida saludable.

La encargada del programa, Lic. Anakarenn Bafidis, dio a conocer que en el estado se cuenta con dos unidades móviles, para llevarlas a las instituciones educativas que así lo requieran para impartirles las consultas necesarias a los infantes.

a través de la implementación de los “Nutri-kit”, se enseña a las y los pequeños a seguir el plato del buen comer, además concientizarlos sobre los diversos tipos de padecimientos a los que son vulnerables si no se tiene un control del peso y la alimentación.

También, se cuenta con cuatro unidades más pequeñas, equipadas con báscula, computadoras, tablet, balones de fútbol y basquetbol, para desarrollar diferentes dinámicas entre los alumnos, que son premiadas con objetos que los incentiven a desarrollar un deporte o a observar un consumo de agua adecuado.

Estos trabajos se realizan en conjunto con nutriólogos, encargados de recomendarles una alimentación saludable; psicólogos, que trabajan los casos de desorden alimenticio a causa de la ansiedad y activadores físicos, que tienen el objetivo de evitar el sedentarismo.

Las escuelas interesadas en participar en dichos talleres pueden comunicarse a las oficinas centrales de la Secretaria de Salud, ubicadas en la calle Aldama y tercera de la colonia Centro, número 604, teléfono: (614) 4 39 99 14.