Noticias de Chihuahua.- Debido al incremento en los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) y padecimientos de Cólera, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a la población en general en tomar medidas de precaución para evitar el contagio, así como seguir el tratamiento que determine el médico en caso de detectarlo.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda que, si no se trata, puede causar la muerte en cuestión de horas y en la entidad se han registrado 25 casos durante la primeras cinco semanas, situación que es preocupante para las autoridades sanitarias.

La capital repunta como el municipio con mayor número de casos al contar con 16 padecimientos, seis en Ciudad Juárez y tres más en Cuauhtémoc, de los cuales el 91 por ciento de las infecciones se da por el consumo de alimentos, mientras el nueve por ciento restante por beber agua contaminada por la bacteria vibrio cholerae.

Los síntomas se presentan como diarrea intensa y vómitos ocasionales, motivo por el que el afectado deberá acudir al centro de salud más cercano para que sea atendido de inmediato por el personal médico.

Para evitar la infección se recomienda que se tome agua hervida o purificada, así como siempre lavar y desinfectar frutas y verduras, mientras que los alimentos preparados deberán estar bien cocidos o freídos. Mantener extrema higiene en las manos antes y después de ir al baño y siempre comer en lugares limpios.

Estás indicaciones van en conjunto para evitar un problema intestinal que genera una enfermedad diarreica aguda, padecimiento que ha ido en aumento durante el 2016, según informó Medicina Preventiva, al dar a conocer que especialmente estos ocurren en la zona serrana.

Por ello, se trabaja en la distribución de vida suero oral en las diferentes jurisdicciones, así como mantener siempre informada a los chihuahuenses para prevenir este tipo de casos.