Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Funcionarios de diferentes dependencias municipales participaron en una reunión explicativa para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Nuevo Casas Grandes, con el que se pretende actualizar las medidas de construcción en la ciudad ya que con el que se labora actualmente tiene más de 15 años.

Fue en las instalaciones del salón de duela de la Casa de la Cultura, con un taller informativo para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, en el que participaron el alcalde, David Martínez Garrido, directivos de diferentes dependencias municipales y arquitectos de la localidad, el cual consiste en renovar el reglamento de construcción en la ciudad.

El evento fue organizado por parte de la directora de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Gabriela Nava Ortega, a quien la acompañaron Jesús Vargas, Karla Ollivier, Humberto Mendoza y Juan Vargas, quienes explicaron e indicaron la forma y hacia donde debe registrarse el crecimiento del municipio respetando lineamientos que se establezcan en este plan de desarrollo.

Por medio de una presentación explicaron a los asistentes la necesidad de actualizar y ajustar el Plan de Desarrollo Urbano de Nuevo Casas Grandes, con la intención de elevar la calidad de vida de la población del municipio.

En su explicación, Jesús Vargas manifestó que el requerimiento de actualizar el PDU del municipio es con la finalidad de irse adecuando a las necesidades del momento, además de orientar a los involucrados en el proyecto a actuar de acuerdo con la ley de Desarrollo Urbano y los lineamientos que este marca.

Se mencionaron diferentes estrategias para su elaboración, además del marco normativo a seguir, la justificación del proyecto y los objetivos, de igual manera de explicó detalladamente el contenido para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano.

Finalmente el alcalde municipal, agradeció la explicación y mencionó la necesidad de trabajar en un PDU, en la que se abarquen todas las necesidades del municipio.