Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con una misa especial que será oficiada por Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez se conferirá el sacramento de sacerdotes a cuatro jóvenes Diáconos que después de 10 años concluyeron sus estudios en el seminario, así lo informó el vocero de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, el sacerdote Martín Salgado Servín.

Será este sábado 18 de febrero cuando acudan a esta ceremonia todo los presbiterios, religiosas y fieles de la Diócesis, los estudios que los cuatro jóvenes realizaron en el seminario son: propedéutico, filosofía y teología, estos últimos en Mexicali, Baja California.

Los cuatro jóvenes que serán ordenados como sacerdotes este sábado son: Miguel Hernández Huizar originario de Teocaltiche, Jalisco; Eduardo Almeraz Ávila de Ciudad Juárez; Guillermo Venzor Rodríguez de ejido Benito Juárez; y de Juan de Lara Muñoz de Calvillo, Aguascalientes.

Estos últimos meses los cuatro jóvenes han estado sirviendo y practicando su Diaconía en las parroquias de Ignacio Zaragoza, Ascensión, la Villahermosa y en María Madre, respectivamente.

Dicha ceremonia de ordenación sacerdotal será este sábado 18 de febrero a las 12:00 horas en la Parroquia La Resurrección de Cristo, que se ubica en la calle Casas Grandes, de la colonia Acción Popular, en Nuevo Casas Grandes, por ser la iglesia más grande, ya que vendrán familiares de ellos y de las parroquias donde están sirviendo, más todos los conocidos de ellos.

Una vez que se ordenen presbíteros (sacerdotes), celebrarán misa de Acción de Gracias (o cantamisa) tanto en sus lugares de origen como en las parroquias donde están ahora.

Con ellos cuatro serán ya 37 sacerdotes los que estarán trabajando en toda la Diócesis, sin contar a los que, por una u otra cosa, están temporalmente en otras Diócesis ejerciendo el ministerio, así lo informó Salgado Servín.