Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, en solidaridad con los agentes de Seguridad Pública y Vialidad que están en huelga desde hace más de 48 horas, manifestó que acompañará a los oficiales en la manifestación, con el fin de hacer presión para que se retire la Policía Estatal Única (PEU) del municipio.

En reunión con el personal de la dependencia el edil ratificó que la totalidad de los elementos ya cumplieron con exámenes de confiabilidad los cuales han sido aprobados y no tienen nada que ocultar, declaró.

Asimismo indicó que a partir de hoy, se unirá en apoyo solidario con los policías municipales que han mostrado su inconformidad a través de protesta al exterior de Presidencia Municipal de esta cabecera municipal, en rechazo a la intromisión arbitraria y abusiva, de agentes de la Policía Estatal Única, que de acuerdo al alcalde, ni siquiera oficio de presentación mostraron ante esa autoridad.

“Nosotros como Gobierno Municipal los seguiremos apoyando; no estamos en contra de la profesionalización, estamos en contra de las formas no oficiales en las que se están llevando a cabo” expresó el alcalde.

Mientras tanto el Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez indicó a los uniformados de la Policía Municipal y Tránsito que se enviará ante Gobierno del Estado un procedimiento de Controversia Constitucional aprobado por unanimidad de votos por los miembros de Cabildo el pasado 22 de febrero, en contra del decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 18 de febrero, donde se estipuló que la PEU tomará el mando inmediato y temporal de la Policía Municipal, Vialidad y Tránsito en Madera, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
Asimismo se solicitará en dicha Controversia Constitucional, la implementación en diferentes dinámicas para la capacitación y exámenes correspondientes en los elementos de Nuevo Casas Grandes.

Durante la reunión estuvo presente también la alcaldesa del municipio de Casas Grandes quien señaló que en su municipio se respeta y mantiene la postura de los agentes, en no acudir a la Capital del Estado.

“Estamos respaldándolos, nosotros necesitamos que se analice la situación de cada municipio, no hemos quitado el dedo del renglón y buscamos que continúe la seguridad que teníamos en nuestros municipios” señaló la alcaldesa.

[sc name="relacionado"]