Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se cancela evento en Casas Grandes, al que arribarían 400 norteamericanos, la cuestión turística en el Noroeste del Estado ya se está viendo afectada tras la resistencia de los policías municipales a irse a los exámenes y capacitaciones y la entrada de la Policía Estatal Única.

La situación que se vive entre 6 municipios y el Gobierno del Estado, después de la entrada en vigor del decreto que emitiera el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado ante la llegada de la Policía Estatal Única para hacerse cargo de las policías preventivas y la resistencia de los municipales y tránsitos a acudir a los exámenes y capacitaciones ya comienza a afectar al sector turístico.

Cabe mencionar que fue desde el día 18 de febrero, que se publicó el decreto en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado donde se estipuló que la PEU tomaría el mando inmediato y temporal de la Policía Municipal, Vialidad y Tránsito en Madera, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, mientras los preventivos de estos municipios deberían acudir a la capital del estado.

Ante la resistencia de los preventivos y agentes viales de acudir a la capital del estado, bajo el argumento que se teme por su seguridad, ya hay afectaciones en otros sentidos.

Fue el Alcalde de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido y Yesenia Reyes Calzadias, quienes en una de las reuniones que tuvieron con agentes de estas dos direcciones de los dos municipios en días pasados informaran de las afectaciones al sector turístico en estos dos municipios.

Ahí los alcaldes dieron a conocer las afectaciones que esta situación está ocasionando, no solo en la cuestión de seguridad, sino que se ha extendido a lo turístico, informando de la cancelación de este importante evento que dejaría una buena derrama económica, así como también el desánimo de más turistas por visitar la región noroeste del estado.

¨Esta situación, lejos de beneficiarnos nos perjudica, está disminuyendo el turismo ya se canceló este evento de 400 personas norteamericanas, estábamos gozando de paz y tranquilidad social lo cual hasta ahorita está en entredicho¨, dijo Martínez Garrido.