Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.-Integrantes del movimiento Resistencia Ciudadana y el Alcalde de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, inician encuesta ciudadana con la finalidad de conocer si se está a favor o en contra de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la zona centro de la ciudad, los acompañan algunos Regidores del Ayuntamiento.

Fue este sábado 4 de marzo cuando la autoridad municipal, acompañado de quienes integran este movimiento de resistencia civil, llevaron a cabo el recorrido de locales en la zona centro en donde se le preguntó a los comerciantes si se está a favor de la instalación de parquímetros que se pretenden implementar en la zona centro por parte de integrantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Autoridades de la Fechac, han hecho mención que serán 600 parquímetros los que se instalarán en el primer cuadro de la ciudad y que lo recabado será administrado por un consejo que integrarán la Fechac, autoridades municipales, regidores y de las cámaras empresariales.

Los recursos que se obtengan, serán destinados para mejorar en la infraestructura de diversas instituciones educativas de las zonas más vulnerables, así como para implementar programas diversos que beneficien a los alumnos.

Con ese recurso que se obtenga de los parquímetros las autoridades educativas podrán empatar recursos tanto estales como federales para mejorar la institución, ya que la mayoría de las ocasiones no se cuenta con la solvencia económica para ese empate.

Se informó ayer al medio día que se dio inicio con esta encuesta con los comerciantes y posteriormente abarcará otros sectores de la población, esta actividad fue el resultado de una reunión entre integrantes de resistencia ciudadana con el alcalde, en donde se acordó que si la mayoría de la ciudadanía está en contra de los parquímetros, estos no se instalarán, se informó también que hasta ayer al medio el 90% de los comerciantes que se habían encuestado estaban en contra y el 10% a favor.