Noticias de Chihuahua

Adolescentes de NCG planean su ruta de vida

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Estudiantes, educadores y personal administrativo de la Secundaria Técnica número 8 participaron en el taller de desarrollo humano impartido por el Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA (Peepsida), con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando un espacio de aprendizaje diseñado estratégicamente para impulsar las habilidades de vida en adolescentes, para que sean protagonistas de su propio cambio y constructores de un mejor futuro para ellos y su familia.

El curso se impartió en las instalaciones de dicho plantel escolar, y fue impartido por la L.P Anahí Bejarano Cabrera, laL.T.S Brenda María Espinoza Sandoval, la L.I.E Natalia Avalos Renova, la L.T.S María Guadalupe Ontiveros Ontiveros, la L.T.S. María Nathaly Prieto Dourieth y el C. Daniel Sepulveda Rascon, Promotores del programa PEEPSIDA.

Al respecto, el ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes, destacó que el impulso de la formación humana y social de los adolescentes, para que proyecten sus metas y las logren con éxito, es un aspecto de gran importancia para los empresarios chihuahuenses, razón por la cual invierten en proyectos como este, que le apuestan al enriquecimiento de las nuevas generaciones, para que en un futuro sean ciudadanos comprometidos con su comunidad, que contribuyan en la construcción de una mejor calidad de vida para todos quienes la integran.

En este sentido, el Ing. Nájera explicó que PEEPSIDA brinda pláticas preventivas para que los adolescentes cuiden por sí mismos su salud y su futuro; además, realiza actividades lúdico-formativas, como la creación de su árbol de vida, donde los jóvenes establecen metas para un mejor futuro, así como los compromisos que conlleva lograrlas. “Estos espacios de reflexión facilitan a maestros y personal educativo la oportunidad de sensibilizarse sobre la importancia del acompañamiento a los adolescentes durante su crecimiento hacia una adultez sana, próspera e involucrada con su comunidad”, finalizó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.