Noticias de Chihuahua

Acredita NCG exámenes de control de confianza de sus elementos

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El presidente municipal de Nuevo Casas Grandes David Martínez Garrido acreditó mediante documentación oficial, que su personal operativo de la Policía Municipal aprobó los exámenes de confianza en fecha reciente, no obstante la Policía Estatal Única les retiró el arma de cargo y fueron inhabilitados los elementos, razón por la cual se interpusieron los juicios de amparo correspondientes.

Todos las personas que realizan labores de seguridad en los municipios tienen que cursar cuando menos dos meses de academia en la capital del Estado, para ello el primer filtro es el examen de control de confianza, una vez cumplido este requisito comienza la preparación en la academia.

Martínez Garrido afirmó estar de acuerdo en que sus elementos tienen que capacitarse, sin embargo rechazó la forma en que se pretende forzar a que acudan de nueva cuenta a presentar un examen que ya fue debidamente acreditado.

“Nuestra comandancia es nuestra y los elementos también, se le llama autonomía municipal”, mencionó el edil David Martínez.