Noticias de Chihuahua.- La creciente dependencia al uso de las computadoras, teléfonos móviles y tabletas electrónicas, ocasiona que un mayor número de menores presente problemas visuales, desde daños leves hasta ulceraciones en la córnea.

La oftalmóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Denisse Bravo, explicó que lo incandescente de la luz azul es la que genera ciertos problemas visuales. Sin embargo, destacó, que esos aparatos electrónicos se usan actualmente como auxiliar en el cuidado de los infantes.

“Cuando utilizan estos aparatos la vista está fija y tiende el niño a no parpadear con la frecuencia requerida, lo cual es necesario ya que el ojo debe estar humectado y debe hacerse cada diez segundos regularmente”, explicó. La responsable de la salud visual señaló que se presentan pequeñas lesiones o ulceraciones en la córnea, la cual representa la primer estructura del ojo, donde lo más preocupante es que cada vez es menor la edad en la que acuden con el médico por esta causa.