Noticias de Chihuahua

Arranca el torneo Regional de Béisbol 2017

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El pasado domingo 5 de marzo a las 10 de la mañanaen el campo del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), se realizó el arranque del torneo regional de béisbol de primera fuerza, , el cual llevará el nombre de Juan Manuel “Meny” Galaz, con la participando cuatro equipos de la región.

Para dar inicio con la ceremonia de inauguración se hizo la entrada de los equipos que estarán participando en dicho campeonato regional: Dodgers, Nogaleros de Casas Grandes, Academia y Búfalos del Tecnológico.

Acto seguido se rindieron Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del ITSNCG, y se hizo la presentación del Presídium, el cual estuvo encabezado por el Presidente Municipal, David Martínez Garrido; la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías; el director de Deportes, Elías Gabriel Jiménez Carrasco; el presidente del Comité directivo de la Quinta Jurisdicción de Béisbol, José Antonio Nevárez Jiménez; así como funcionarios municipales, autoridades educativas, miembros del comité directivo de la Quinta Liga y el nieto del homenajeado, el joven Eugenio Escárcega Galaz.

A continuación se realizó el tradicional y merecido homenaje a Meny Galaz, quien por muchos años dedico su vida al rey de los deportes, y que este año llevará su nombre este campeonato regional; asimismo se hizo la entrega del reconocimiento a esta trayectoria, por parte del comité de la Quinta Jurisdicción.

También se premió a lo mejor del campeonato otoñal de primera fuerza 2016-2017, como campeón el equipo de los Dodgers, logrando el tricampeonato de torneos otoñales; al equipo subcampeón: los Tarahumaras; al campeón de Home Run, Leonel “El Chino” Corona del equipo Tarahumara y al pitcher campeón, Jesús Eduardo Estrada López, de los Halcones de Ignacio Zaragoza.

Después de se llevó a cabo la arenga deportiva por parte del joven RenéOlú Torres del equipo Búfalos y la Protesta a cargo de Andrés Ledezma Galaz del equipo Academia.

En su mensaje el primer edil manifestó su reconocimiento para el homenajeado, el cual expresóera una persona entregada al deporte.

Asimismo manifestó su felicitación a los participantes a los cuales les deseo el éxito en esta temporada regional, para que de estos equipos salgan jugadores que puedan representar a la Quinta Jurisdicción en el próximo Torneo Estatal con los Faraones.

Para finalizar con el acto protocolario se llevó el lanzamiento de la primera bola fungiendo como Pitcher el alcalde Martínez Garrido, como Catcher, José Antonio Nevárez Jiménez y como bateadora la alcaldesa Yessenia Reyes Calzadías.