Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Un ambiente campirano, de fiesta y convivencia familiar se vivió este inicio de semana, en el marco de la edición número 18 de la tradicional Cabalgata Binacional Villista 2017, la cual arribó al municipio de Nuevo Casas Grandes, el mediodía del domingo.

Fue alrededor de las 12 horas, en la carretera a la ciudad de Chihuahua, a la altura el entronque del Ejido El Malpaís que el alcalde de Galeana, Enrique Luján Álvarez hizo entrega del Lábaro Patrio y otorgó el mando del contingente al Presidente Municipal, David Martínez Garrido, quien con orgullo lo recibió y dio la bienvenida a los jinetes.

“Es un honor portar este estandarte y guiar a los jinetes a través del municipio de Nuevo Casas Grandes, asimismo invito a todos los compañeros cabalgantes a continuar con nosotros en esta travesía y a todos los que nos acompañan les digo:Bienvenidos y son nuestros visitantes distinguidos” expresó el Martínez Garrido.

De ahí, más de un centenar de jinetes de diferentes municipios de la región, montando sus caballos y bajo el mando del edil de Nuevo Casas Grandes, continuaron su trayecto sobre la avenida Tecnológico, hasta llegar al Libramiento Luis R. Blanco, para de ahí proseguir hasta la avenida Álvaro Obregón, continuar por la derecha y girar en la 16 de Septiembre para avanzar hasta el edificio de la Presidencia Municipal por la Constitución Oriente, en donde se rindieron Honores a la Bandera.

Acto seguido el contingente se dirigió a las instalaciones del Lienzo Charro, donde el alcalde y funcionarios ofrecieron una deliciosa cena, música en vivo y convivencia entre los participantes quienes pudieron disfrutar de su estancia en el municipio y descansar para continuar con su recorrido, rumbo a Columbus, Nuevo México.

El lunes por la mañana, el alcalde ofreció un desayuno a los cabalgantes, asimismo encabezó la despedida oficial de la cabalgata aproximadamente a las 8 de la mañana para dirigirse al puente que divide la colindancia entre los municipios de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, donde Martínez Garrido hizo entrega del lábaro patrio y el contingente a la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías, quien acepto tomar el mando de los jinetes.

David Martínez Garridoacompañó hasta el exterior de las instalaciones del Gobierno Municipal, al contingente comandado por Reyes Calzadías, donde se realizaron una serie de eventos organizados en marco de la celebración del Aniversario de la Batalla de Casas Grandes de 1911.