Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La presidencia municipal, a través de la dirección de Educación, donó a dos instituciones educativas del municipio, 30 butacas individuales y 10 sillas que previamente fueron donadas por el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y rehabilitadas por internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) Estatal número 5.

En punto de las 9 de la mañana el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la titular de Educación, Diana Retano González; el director del ITSNCG, José Pendones Fernández y el encargado del CERESO 5 Arnulfo García Unzueta, hicieron la entrega del mobiliario al directivo de los planteles beneficiados.

La directora del Telebachillerato de Sección Hidalgo, Dora Carreón, fue la encargada de recibir 10 butacas y 2 sillas, las cuales eran de gran necesidad para la comunidad estudiantil; mientras que a Griselda Molina de la primaria Raúl Armendáriz Domínguez, se le otorgaron 20 mesa bancos individuales y 8 sillas.

Armando Gutiérrez llevó a cabo la entrega oficial del mobiliario, quien en representación del alcalde, David Martínez Garrido, agradeció el apoyo del ITSNCG los cuales fueron los encargados de donar bancas que se encontraban en malas condiciones, para después serreestructuradas por internos del penal estatal número 5, a quienes de igual manera reiteró su reconocimiento.

“Gracias a estas acciones que se realizan de manera tripartita, estaremos beneficiando a gran cantidad de niños y jóvenes estudiantes, que no cuentan con un mobiliario adecuado en sus instituciones” expresó.

Asimismo hizo mención que el gobierno municipal trabaja en coordinación con el ITSNCG y el CERESO 5 en este proyecto, aportando el material que es utilizado para la rehabilitación de los muebles, mientras que la dirección de Educación recibe las solicitudes de las instituciones interesadas para el recibimiento de dicho beneficio.

Por su parte Retano González, señaló que se estará apoyando en el equipamiento de las instituciones educativas del municipio, continuando con el programa de rehabilitación de mobiliario académico, para beneficiar a escuelas que así lo requiera.

El mismo día la titular de Educación, junto con la regidora de esta cartera, Cynthia Valverde,realizaron la donación de tres resbaladeros de plástico y dos de lámina para la primaria Rodrigo M. Quevedo, esto después de que fueran retirados de diferentes parques recreativos del municipio y que su entrega fuera aprobada por parte de los representantes del H. Ayuntamiento.

Fue el directivo del plantel que llevó a cabo la solicitud ante la dirección de Educación, con el fin de rehabilitar dichas estructuras recreativas con el fin de adecuarlas para los niños de la institución, informó Retano González.

Al mediodía del mismo martes, se hizo extensivo el informe de dichas actividades en el marco de la reunión mensual del Consejo Municipal de Participación en la Educación, la cual se llevó en las instalaciones del Salón de Duela de la Casa de la Cultura.

Cabe mencionar que en dicha reunión estuvieron presentes acompañando a la directora de Educación, consejeros representantes de la comunidad estudiantil, de la comunidad, profesores y directivos, quienes abordaron diferentes temas concernientes a eventos pasados en el ámbito educativo, como lo fue el desfile de inauguración de la primera Semana Nacional de Vacunación y el abanderamiento de instituciones educativas el pasado 24 de febrero.

Finalmente se acordó la posibilidad de continuar con el programa de donación de bancas para su rehabilitación, haciendo extensiva la invitación para aquellos que cuenten con mobiliario en mal estado, que pueda ser reconstruido para tener el mayor alcance posible de beneficiarios.