Atletas neocasagrandense consiguen 16 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce durante las tres primeras etapas en las diferentes disciplinas que se realizaron en las diversas competencias del máximo evento deportivo en el estado, la Vigésima edición de las Olimpiadas Estatales 2017.

De acuerdo con información proporcionada por el director de Deportes del municipio, Elías Gabriel Jiménez Carrasco la delegación de Nuevo Casas Grandes tuvo una participación activa desde la primera etapa en Karate Do, obteniendo excelentes resultados con 18 medallas obtenidas de 26 atletas locales participantes.

Bajo el mando de Adrián Torres y Miguel Ángel Gil, lograron llevarse el primer lugar en Kata en las distintas categorías, Priscila Sufei Au Chávez, Jonathan Torres Bencomo, Carlos Morales; para presea de plata en la misma disciplina Adrián Torres Bencomo y finalmente logrando llevarse la medalla de bronce Cesar Rascón Carrillo, Michelle Macías Armendáriz y Roberto Nava Espinoza.

Por su parte en la disciplina de Kumite (Combate), los primeros lugares fueron para Jonathan Torres Bencomo, Carlos Morales, Michelle Macías Armendáriz, Roberto Nava Espinoza; los segundos para Priscila Sufei Au Chávez, Adal Sáenz, Luis Ángel Franco; mientras que llevándose la presea de bronce Diego Sujo, Priscilla Sotelo, Yahir Domínguez y José Luis López Amaya.

De igual manera para la segunda etapa informó, que en la disciplina de boxeo a cargo de su entrenador Benjamín Realivázquez Domínguez se lograron 8 medallas, de las cuales 4 de oro fueron conseguidas por Manuel Eliud de la Rosa, Eduardo Parra Bañuelos, Rene Oswaldo Palacios Galván y Ángel García; a su vez 2 de plata por Ramón Eduardo Barrón e Irving Gómez; para finalmente adquirir 2 preseas de bronce, por los jóvenes Vladimir Rentería y Jesús Morales.

En la disciplina de Luchas Asociadas se conquistaron 3 preseas más para el medallero Neocasagrandense, con 2 doradas logradas por Vanessa Itzeel Galindo Olivares y Miguel Orlando Mendoza Olivares; así como una de plata para Ángel Enrique Mendoza Olivares, los cuales pasarán al Macro Regional bajo el entrenamiento de su instructor, Jesús Mendoza.

Por su parte en las competencias en equipo, el selectivo de Voleibol de Sala varonil 98-99, comandado por la entrenadora Brenda Treviño y Handball varonil 02-03 por Alejandro Salas, se logró en ambas disciplinas un segundo lugar.

Finalmente para la tercera etapa informó Jiménez Carrasco en la disciplina de Ciclismo se obtuvieron 6 medallas; 2 oros por Daniela Quintana y David Ontiveros, 2 platas por Daniela Quintana y Alejandro Hernández y dos bronce por David Ontiveros y Alejandro Hernández.

Respecto a la XX Olimpiada Estatal de Baloncesto, destacaron los equipos de Nuevo Casas Grandes al ganar una medalla de plata y bronce, en las categorías femenil 00-01 y varonil 00-01, respectivamente.
Finalmente se informó que en las diferentes pruebas de Atletismo que se llevaron a cabo en la ciudad de Chihuahua, la delegación local obtuvo una medalla de oro, por el bicampeón Johan Reza en salto de altura.

Cabe hace mención que en las tres primeras fases de las XX Olimpiadas Estatales 2017, se han obtenido ya 40 medallas, de un total de 262 atletas que han participado en dichas competencias.
Para concluir el director de Deportes agradeció el apoyo brindado por el Instituto Chihuahuense del Deporte, así como la buena organización para el éxito de estas competencias estatales.