Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades municipales, educativas, estatales y Federales, conmemoran el décimo noveno aniversario del nombramiento de la Zona Arqueológica de Paquimé como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la celebración se realizó en el vestíbulo el Museo de las Culturas del Norte.

Fue el Director del Centro Cultural Paquimé, Mauricio Salgado Servín quien en su intervención dijo que este aniversario es un momento histórico, ya que Paquimé está cumpliendo 19 años de haber sido declarado por la UNESCO como patrimonio Cultural de la Humanidad.

¨Esto tiene un significado muy especial, ya que Paquimé cumple con todos los atributos arquitectónicos, históricos y artísticos, aspectos que fueron tomados en cuenta¨, dijo Salgado Servín.
Este evento, encabezado por Jorge Carrera Robles Delegado Federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, también se hizo entrega de reconocimientos a personal del INAH, así como a jubilados y homenajes póstumos.

El presídium estuvo integrado por la Alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías, el Director del Centro Cultural Paquimé, Mauricio Salgado Servín, Diana Retano Directora de cultura y educación en Nuevo Casas Grandes en representación del Alcalde David Martínez Garrido.

Además del Coronel, Comandante del 35 Batallón José Martín Torres, en representación de la Alcaldesa de Buenaventura arribó el titular de Comunicación Social José Alfredo Jiménez, en representación del Alcalde de Galeana estuvo la titular de educación y cultura María Eugenia Guerrero y el Delegado del INAH Chihuahua Jorge Carrera Robles.