Noticias de Chihuahua

Comenzará en NCG el “Gobierno en Acción”

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La Administración Municipal de Nuevo Casas Grandes dará inicio este jueves con un programa de atención ciudadana, denominado “Gobierno en Acción” el cual busca tener un contacto directo con la ciudadanía para atender directamente las quejas individuales de las colonias del municipio y en el que serán integrados regidores de oposición ante la solicitud que ellos mismos hicieran.

Fue en rueda de prensa cuando el Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid mencionó que dicho proyecto pretende vincular a todos los departamentos del Gobierno Municipal, regidores del Ayuntamiento y dependencias de Gobierno del Estado, para acudir a las colonias, y por medio de módulos tener un acercamiento con la ciudadanía, tratando en su cabalidad satisfacer sus necesidades.

Asimismo manifestó que serán los primeros y últimos jueves de cada mes que se acudirá a los diferentes sectores del municipio, ofreciendo atención para que los ciudadanos acudan y expongan sus inquietudes: “Es importante que el ciudadano sienta de nosotros como funcionarios un aliado y amigo”, expuso López Madrid.

El funcionario municipal indicó además que se trabajará bajo coordinación estricta por parte del Ayuntamiento, mediante una buena planeación, en la cual se pretende la buena participación de la Administración Municipal para que dicho proyecto funcione apropiadamente.

De igual manera aprovechó para mencionar que el programa incluye la totalidad del Ayuntamiento, funcionarios y dependencias de gobierno, sin fines partidistas, buscando únicamente llegar a la ciudadanía y atender sus necesidades.

Finalmente indicó el Oficial Mayor, que los horarios de las visitas ciudadanas serán a partir de las 4 de la tarde, las cuales se podrán modificar dependiendo de las circunstancias climatológicas, y que será la Colonia Villahermosa la primera para ofrecer la atención de dicho programa.

Por su parte el alcalde, David Martínez Garrido señaló la importancia de mantener un acercamiento con los ciudadanos de las diferentes las colonias, con el fin de atender personalmente las necesidades que aquejan a la gente.

Cabe mencionar que acompañando al alcalde, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el presidente suplente, Juan Carlos Morales; el Tesorero municipal, David Manuel Madrid Ontiveros; el director de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala; la coordinadora de regidores de la fracción del PAN, Isela Orozco; la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadías y Mario Trejo Torres, Director del Icatech.

Fue en la sesión de cabildo, cuando regidores de oposición en voz de la Regidora Abril Nevárez hicieran la petición al Alcalde, David Martínez Garrido de que se les incluyera y trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía sin colores ni partidos políticos.

Cabe hacer mención que los regidores de oposición tenían contemplado este jueves a las 16:00 horas el inicio de un programa denominado ¨Cabildo Ciudadano¨ en la colonia Primero de Mayo en donde se conversaría con los habitantes del sector en las mesas de gestión y atención para ver las necesidades, inquietudes y realizar las gestiones o canalizarlas a las dependencias correspondientes, y darles un seguimiento.

Fue el Alcalde, David Martínez Garrido, quien dio la bienvenida a los Regidores de oposición a integrarse al programa del Gobierno Municipal, bienvenida que también hicieron algunos regidores quienes fueron enfáticos que irían como cabildo y no como fracción de algún partido político.