Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua anunció el cese de 100 agentes municipales en seis municipios de la región noroeste de la entidad, por no aprobar los exámenes de confianza.

César Augusto Peniche, fiscal general, informó que se ha notificado a los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Temosachi, Gómez Farías, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza que deben dar de baja a los elementos que no aprobaron dichos exámenes.

Recordó que parte de la estrategia de la Policía Estatal de asumir el control de la seguridad de estos municipios se debe al recorte de los agentes que no habían aprobado y la sospecha de una posible infiltración de grupos del crimen organizado.

Peniche Espejel informó que se logró un acuerdo con los policías municipales que se negaban a ser concentrados en la capital del estado para aplicarles los exámenes de confianza y someterlos a capacitación y adiestramiento.

En tanto, anunció que en las próximas horas los agentes preventivos del municipio de Nuevo Casas Grandes levantarán el plantón y huelga de hambre que mantenían desde hace 90 horas, en protesta por haber sido relevados de sus funciones.

Resaltó que restituirán a sus funciones operativas únicamente a quienes aprueben los exámenes de confiabilidad y la capacitación.