Noticias de Chihuahua.- El pasado martes, representantes de Gobierno del Estado, se reunieron con los presidentes municipales de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Gómez Farías, para dialogar sobre la profesionalización de sus policías, y por lo menos el alcalde de NCG, Martínez Garrido, espera respuesta del Gobernador, para enviar a la mitad de su personal.

“Lo primero es que reprobamos las formas en que vinieron los estatales, ni siquiera se dirigieron con nosotros”, destacó el Presidente de NCG, en la entrevista telefónica.

En cuanto a la reunión, señaló: “No están cediendo a nada, quieren que se vayan todos, les dijimos que estábamos de acuerdo con la profesionalización, pero no en las formas, porqué todos, que nos garanticen la integridad de cada uno de los elementos que se van, y que no pase lo de Michoacán, porque son personas de nuestra comunidad”, dijo.

“Si alguien tiene una responsabilidad y ellos tienen con que comprobar, que procedan legalmente, eso es lo que les pedimos”, añadió.

Recalcó que no estan en contra, pero que respeten los derechos humanos y laborales de cada persona.

“Los policías si van a ir, pero quedamos en que el Presidente Municipal va con ellos y los acompaña, después regresa una vez que terminen los cursos.

Si alguien reprueba el examen antidoping, tampoco yo lo quiero, el otro es muy subjetivo”, refiriéndose al examen de confianza.

De los 130 policías, 86 aprobaron exámenes de control de confianza, únicamente los que no lo han hecho, lo presentarán.

“Se me hace increíble que hay gente que lo reprobó, no en todos puedo meter las manos al fuego, hay dos o tres que sí, pero los reprobaron, porqué”, cuestionó.

Expuso que ellos mencionaron que llegaron y no les preguntaron que consumían droga, entre otros cuestionamientos, los dejaron con la luz apagada por cuatro horas, y le indicaron que si se dormían, los reprobarían.

“Quedamos en ver si podía ir una parte y luego otra, sino no, ellos van a regresar el viernes a darnos una resolución del Gobernador. La petición es que se vaya la mitad, que dejaran a la otra parte en espera de que regresen sus compañeros”, dijo.

Dio a conocer el alcalde que ya retiraron a los elementos del paro, los mandarán a limpiar las calles, y ellos están dispuestos a acudir porque hay buena voluntad, aseguró.