Noticias de Chihuahua

Calendarizarán pagos para maestros de la Sección 8

Noticias de Chihuahua.- El compromiso de calendarizar los pagos a beneficiarios de prestaciones pendientes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, fue el resultado que se obtuvo luego de la mesa de trabajo que se realizó entre la organización sindical y Gobierno del Estado.

Dentro de esta negociación, estuvieron presentes: Eduardo Fernández Herrera, Director de Egresos de la Secretaría de Hacienda; Carlos González y Alfredo Attolini Pesqueira de la Secretaría de Educación y Deporte, así como Eduardo Zendejas, Hermila Bolivar y Ricardo Martínez del Comité Ejecutivo Seccional.

En los trabajos, se logró el reconocimiento de Gobierno del Estado de la conquista adquirida del Bono de Recuperación de Administrativos y Docentes Jubilados y Pensionados, Bono Anual del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como Becas de los Hijos de los Trabajadores de la Educación de Nivel Básico que cursan medio superior.

El próximo lunes 10 de abril del presente año, se establecerán cada una de las fechas de pago de los conceptos pendientes, en este sentido, 13 millones 500 mil pesos para Jubilados y Pensionados, y 4 millones 075 mil pesos para Becas de los Hijos de los Trabajadores.

Se especificó por parte de la Secretaría de Hacienda, que actualmente se realizan los ajustes necesarios ante la federación para que se autorice el presupuesto, acción que no se tenía por año fiscal y que en consecuencia, daba la irregularidad del pago y su desfase.

De igual manera, los compañeros que soliciten el bono de recuperación, deberán acreditar con documentación que sustente la prestación solicitada, lo que permitirá transparentar el destino de cada uno de los recursos económicos que se entregue por parte de gobierno del estado

Por lo anterior, se solicita a los secretarios generales de las diferentes delegaciones de Jubilados en Chihuahua y pertenecientes a la Sección 8 SNTE, de entregar la documentación de la manera mencionada.

En lo que corresponde al Bono Anual del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, de igual manera, se deberá de contar con el sustento que avale la solicitud de dicho concepto.

Por último, el pago de las Becas de los Hijos de los Trabajadores de Nivel Básico que cursan medio superior, se gestiona actualmente el presupuesto para pagar a los beneficiarios y continuar con la prestación ya garantizada.

Cabe mencionar que cada uno de los anteriores trabajos llevados a cabo, se efectuaron por instrucciones de la Secretaria General de la Sección 8 SNTE, la Maestra Rosa María Hernández Madero.