Noticias de Chihuahua

Finaliza Programa de Canje de Armas en NCG

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con una buena respuesta finaliza el programa de canje de armas y explosivos en Nuevo Casas Grandes, el cual continuará la próxima semana en el municipio de Casas Grandes, autoridades municipales, empresariales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevan a cabo acto protocolario para la destrucción de armas canjeadas y el cierre oficial del programa en este municipio.

Fue a las 14:00 horas en las instalaciones de Coparmex cuando se llevó a cabo esta ceremonia, en donde se dieron cita autoridades empresariales, municipales y militares en donde se informó cuantas armas, balas y explosivos se canjearon en el período del 14 de febrero al 9 de marzo que permaneció este módulo.

Fue el Mayor Gilberto Contreras, representante del Coronel, Comandante del 35 Batallón de Infantería José Martín Torres, quien informó que en este período de tiempo se canjearon 5 armas cortas de diferentes calibres y un arma larga, y que en vales canjeables en los diversos comercios participantes fue equivalente a 9 mil 100 pesos.

Además se tuvo el canje de 826 cartuchos, 2 cargadores y una granada de gas lacrimógeno lo que en vales fue equivalente a 18 mil 200 pesos.

Fue el Presidente de Coparmex, Álvaro Bustillos Delgado quien al hacer uso de la palabra felicitó a quienes de manera coordinada trabajan para llevar a cabo este programa que se realizó con autoridades militares, Ficosec y organismos empresariales así como a las empresas participantes para el canje de productos.

¨Hoy realizaremos la destrucción de armas y cartuchos canjeados durante un mes en Nuevo Casas Grandes ya que mediante esta actividad se busca en primer lugar eliminar los riesgos en las familias y la sociedad misma de provocar un accidente derivado de la posesión de armas de fuego cartuchos y explosivos, además de que pretende promover la cultura de la legalidad con el registro de armas autorizadas por la ley, terminamos la primera etapa en este municipio, continuando en los municipios de Casas Grandes, Janos y Galeana¨, dijo el Presidente de Coparmex.

Este programa de canje de armas se realiza de manera coordinada con autoridades del Ficosec, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia del 35 Batallón de Infantería y las cámaras empresariales Coparmex, Canaco y Canacintra.

El presídium estuvo integrado por el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, el Mayor Gilberto Contreras, Álvaro Bustillos Presidente de Coparmex, Hugo Alonso Morales Vicepresidente de Coparmex, Eugenio Zamora Director del Ficosec, José Luis Jim Pung Secretario de Coparmex y los consejeros Oscar Piñuelas y Juana Saláis.