Noticias de Chihuahua

Entrega el DIF de NCG 190 árboles a escuelas

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Autoridades Sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal, a través de su presidenta, Cecilia Herrera Madrid y su equipo de trabajo realizó la entrega de 190 árboles frutales a 10 instituciones de la localidad para la promoción de una mejor salud y nutrición.

Herrera Madrid, explicó que estos apoyos derivan de un programa del DIF Estatal encaminado a inculcar el consumo de alimentos saludables, con particularidad a aquellas instituciones que están dentro de los programas de cocina escolar, desayunos fríos y comedores comunitarios con la finalidad de que ellos mismos siembren y desarrollen estos productos que estarán consumiendo.

La entrega de apoyos para las instituciones beneficiadas fue encabezada por la Presidenta y la directiva del DIF, quienes manifestaron que en la cosecha de frutas en los huertos escolares, se consiguen los insumos para una buena nutrición porque las producciones son orgánicas y sanas.

Al lugar acudieron alumnos y directivos del Preescolar Quetzalcóatl; las primarias Miguel Hidalgo, Ramón López Velarde, Raúl Armendáriz Domínguez, Rodrigo M. Quevedo; las secundarias Técnica 8 y Federal 91; así como las instituciones de asistencia social, el Centro de Atención Múltiple número 8, el asilo Amigo Omar y el albergue ¨Brazos Abiertos¨, quienes pertenecen a dicho programa de alimentación saludable.

De los 190 árboles frutales; 50 manzanos, 40 perales, 40 ciruelos rojos, 30 ciruelos amarillos y 30 de chabacano, los cuales fueron distribuidos entre los planteles.