Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Gloria Isela Bermúdez Moreno es la Mujer Destacada Año 2017 y galardonada en la ceremonia que se realizó en el salón de duela de la Casa de la Cultura con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Para dar inicio con el programa la anfitriona del evento Ana Cristina Gómez Flores, directora del Instituto Municipal de la Mujer, realizó una remembranza de este día, haciendo alusión a aquellas mujeres que a lo largo de los años han luchado por ser tratadas diferentes y con igualdad de derechos.

“La mejor de manera de conmemorar es incorporando esta perspectiva de género en nuestro quehacer cotidiano, para favorecer los derechos y la participación de las mujeres en todos los ámbitos” expresó Gómez Flores, “este día es un momento de reflexión sobre los logros alcanzados a un llamado a la transformación de los estereotipos de género que afectan tanto a las mujeres como a los hombres, y una solemne conmemoración a los tratos de valor y determinación de las mujeres que han luchado y siguen luchando para cambiar la situación de inequidad y desigualdad”.

Asimismo hizo entrega del reconocimiento a Gloria Isela, como una Mujer Destacada del municipio este año, manifestando que la homenajeada ha demostrado ser una mujer que tiene las mismas oportunidades de sobresalir que un hombre, una mujer empresaria exitosa, que ha hecho valer sus derechos y que además ha contribuido de buena fe a la sociedad.

Acto seguido se hizo la entrega del galardón por parte del Presidente Municipal David Martínez Garrido, a la Mujer Destacada quien hizo notar su agradecimiento y entusiasmo.

Por su parte el alcalde aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las mujeres, haciendo reflexión y valoración del arduo trabajo que realizan día con día; y como con esfuerzo y constancia, desde tiempos inmemorables, la mujer ha dado vida y sentido a la vida.

Para dar continuidad con el evento el grupo de teatro de la división multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de ciudad Juárez, en Nuevo Casas Grandes llevó a cabo cuatro monólogos con temas conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.