Noticias de Chihuahua

Buscan conformar el Consejo de Protección Civil en NCG

Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El titular de Bomberos y Protección Civil en Nuevo Casas Grandes, José Alonso Gonzales Rascón, acude a sesión ordinaria de cabildo con el objetivo de solicitar al ayuntamiento la autorización para la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, lo cual fue aprobado por unanimidad.

El funcionario explicó que la finalidad de tener ya conformado este consejo es para que el municipio tenga conocimiento de las responsabilidades que tiene, así mismo de cómo debe de actuar en dado caso de una situación de emergencia en donde pueda trabajar de manera coordinada con civiles, autoridades estatales y federales.

Los integrantes del consejo, tendrán bajo su responsabilidad, la adecuación de un reglamento interior u ordenamiento jurídico correspondiente, para incluir la función de Protección Civil en el municipio.

También se deberá elaborar, establecer, operar y evaluar permanentemente los mecanismos de coordinación con las dependencias, instituciones en sus tres órdenes de gobierno, así como asociaciones civiles, representantes del sector privado, educativo y religioso, que conformen el sistema nacional, estatal y municipal de Protección Civil en el caso de que se presente una contingencia, cuya función principal será la de realizar actividades que conduzcan a salvaguardar la integridad física de todos los habitantes del municipio frente a la posibilidad de sufrir alguna emergencia y/o desastre.

El consejo estará conformado por el Alcalde David Martínez Garrido, como presidente del consejo, el secretario del ayuntamiento Armando Gutiérrez Sánchez, como secretario ejecutivo, el titular de protección civil José Alonso González como secretario técnico.

Además la regidora de seguridad Publica Edith Carbajal, el tesorero David Manuel Madrid Ontiveros, y el Oficial Mayor Miguel Ángel López Madrid, estos últimos fungirán como consejeros.