Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Detienen a Fausto Mauricio Silva Aguilar por el delito de extorsión agravada y despojo agravado, se le cumplimenta orden de aprehensión, fue en el año 2015 cuando el hoy detenido junto con otras tres personas amenazan, golpean y obligan a salir a propietario de un rancho, para luego llevarse herramienta, maquinaria y vehículos lo cual asciende a 200 mil pesos.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, informaron sobre esta detención que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, a donde elementos de la Policía Ministerial Investigadora del distrito Galeana se trasladaron para cumplimentar la orden de aprehensión bajo la causa penal 116/2015 con fecha de giro del 27 de octubre del 2017.

Los delitos son extorsión agravada y despojo agravado en perjuicio de Fidel Armando H.L. quien señaló en su denuncia, que el hoy detenido junto con otras tres personas llegaron al rancho de su propiedad en donde lo amenazaron, golpearon y lo obligaron a irse para después saquearlo.

Los tres acompañantes del hoy detenido fueron detenidos en los términos de la flagrancia por agentes estatales y en base a las declaraciones que realizaron los testigos y los detenidos, el juez libera orden de aprehensión en contra del abogado quien ya fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.