Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Padres de familia de la escuela Miguel de Cervantes Saavedra acudirán a la inspección de la zona 96 para solicitarle a las autoridades se solucione la situación de ese plantel que ha ocasionado la suspensión de los 520 alumnos, mientras tanto el directivo de la escuela es separado de su cargo, situación que no aceptó, ya que menciona que no es él quien ha ocasionado este conflicto.

José Alfredo Chacón Melero, director de la escuela antes mencionada convocó el jueves por la tarde a padres de familia para informarles que autoridades superiores lo habían separado de su cargo, aclarando que no aceptó tal decisión.

El argumento para separarlo de sus funciones es que se le acusó de ser él quien ocasionó el paro de labores en ese plantel.

La situación fue que la madre de familia Aurora Chávez Estopellán acusó a la maestra Cinthya Rubio de 2D de hacer bullying y maltratar a su hijo de 7 años y que autoridades de la inspección han hecho caso omiso a su denuncia, ante ello, apoyada por el 90% de los docentes y algunos padres de familia optaron por cerrar las instalaciones y empezar el paro laboral hasta que no se tenga una respuesta favorable a su demanda.

Este paro que dio inicio el miércoles continuará hasta que autoridades del estado den solución, aclaró el Presidente de la Sociedad de Padres.

Por su parte, padres de familia arribarán este viernes a la inspección de la zona 96 y exigir una pronta solución a este conflicto que ha ocasionado una maestra y que tiene sin clases a 520 alumnos.

Por su parte el directivo dijo que no aceptará su destitución como ya se había hecho una ocasión anterior: ” Esta vez no me voy a dejar” comentó. Lo cierto es que esa escuela aun este viernes estará sin clases y se espera que para el lunes se reanuden las actividades escolares.