Noticias de Chihuahua.- Durante Semana Santa, del 8 al 23 de abril, 8 mil 200 elementos vigilarán 54 sitios turísticos de 28 municipios, así como 9 tramos carreteros, informó el Consejo Estatal de Protección Civil.

El operativo tiene como objetivo central la prevención y disminución de la tasa de accidentes en carreteras estatales, en lugares de descanso y de recreo, en el hogar y lugares públicos, así como la prevención de incendios forestales.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se determinó instalar vigilancia y supervisión en 450 puntos de concentración de personas en todo el estado, con una atención especial en 54 centros recreativos, considerados de mayor afluencia turística y de afluencia de personas, como son Lago Colina, Presa Las Vírgenes, Creel, Presa Peñitas, Laguna Fierro, Samalayuca y El Chamizal en Ciudad Juárez.

Las principales recomendaciones para las personas que piensan viajar durante este asueto son: al salir de casa cerciorarse de que se dejan bien carradas puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos que no tienen que permanecer encendidos y apagar las luces.

De igual forma: revisar el vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, no utilizar el celular mientras se conduce, apagar totalmente las fogatas y recoger la basura. En los cuerpos de agua usar chaleco salvavidas y atender las indicaciones de las autoridades.