Noticias de Chihuahua.- Muchos ya esperamos el “Día Internacional del Taco”, que se celebrará el próximo 31 de marzo, para usar la nueva aplicación que nos ayudará a encontrar las mejores taquerías de México, reveló Excélsior.

La app “TacoGurú”, será gratuita y facilitará la búsqueda; tendrá varios filtros para encontrar las taquerías mejor calificadas, además de recibir suculentas ofertas y definir la forma de pago.

Su creador, Ernesto Bredee Santos, destacó que a lo largo y ancho del país siempre hay taquerías, para todos los gustos y bolsillos, por eso la importancia de contar con una guía que nos ayude a cumplir ese antojo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Aunque pasemos por momentos malos, como mexicanos deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra historia y costumbres”, dijo Bredee Santos.

La plataforma “TacoGurú” es la más grande especializada de búsqueda de tacos, donde también se pueden intercambiar fotos, reseñas y consejos con los miles de usuarios de esta comunidad.

Con el fin de hacer trascender la cultura gastronómica de México, en distintos murales en fueron plasmadas diversas frases para recordarnos que, para los tacos, los mexicanos nos pintamos solos.

“Te diría que me gustas, pero prefiero llevarte a los tacos”, “Y justo cuando ya no crees en el amor, llegan tus tacos al pastor”, son algunas de las frases de #AcciónTaquera que se leen con el fin de abrir el apetito.

Por ahora, los murales se han pintado en Monterrey, sin embargo, Bredee Santos tiene en mente plasmarlos su en ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México.