Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- A partir del miércoles 8 de marzo del presente año, Jorge Santisteban Chávez, tomó protesta como el nuevo titular del Registro Público de la Propiedad en Nuevo Casas Grandes, y fue el director de los Registros Públicos de la Propiedad y del Notariado en el estado, Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez, quién vino a la localidad para hacer la entrega oficial al nuevo titular.

Santisteban Chávez, ya sabía que ocuparía este cargo, pero por diversas situaciones no había tomado las riendas del mismo.

En entrevista con el director de los Registros Públicos de la Propiedad en el estado, informó que existen 10 Registros Públicos en toda la entidad, incluyendo el de Nuevo Casas Grandes.

Esta misma área, cubre los municipios del noroeste, como Ascensión, Janos, NCG, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura e Ignacio Zaragoza.

“La función de Jorge Santisteban será todo lo relacionado con las propiedades y con las personas morales relacionadas con el comercio, sociedades anónimas, sociedades civiles, es darle certeza jurídica a todas las operaciones que realizamos, a grandes rasgos el trabajo que realizan los registradores, es llevar un control de los registros en libros, de las escrituras de los notarios, aquí también se maneja lo que son los testamentos”, mención Daniel Olivas.

Referente a los testamentos, el funcionario estatal dio a conocer que se ha tenido una idea errónea, de que solo en septiembre se puede hacer un testamento, ya que todo el año se puede realizar este trámite.

“Hay una instancia que es en Hacienda de gobierno, que autoriza descuentos en los testamentos”, agregó el encargado de los Registros de la Propiedad en el estado.

Olivas Gutiérrez, no había venido a este municipio, pero ahora con el ingreso de Jorge Santisteban, acudió a este municipio.

Santisteban Chávez, ha sido un militante del Partido Acción Nacional desde hace varios años, y ahora forma parte de la estructura gubernamental del estado.

Ya anteriormente estuvo en el gobierno municipal, cuando el PAN estaba al frente de la administración local.

Ahora, se convierte en funcionario estatal al frente del Registro Público de la Propiedad en Nuevo Casas Grandes.