Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El equipo de futbol de los Internos del Centro de Reinserción Social número cinco se enfrentaron en partidos amistosos contra Los Pavos de Nuevo Casas Grandes, actividades que tienen la finalidad de ver el deporte como una alternativa de vida y bienestar común dentro de los penales.

Para la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales este tipo de encuentros beneficia a los internos física y mentalmente y los ayuda a prevenir actitudes antisociales, además de ser alternativa para aprovechar su tiempo libre y crear entre ellos lazos de amistad y compañerismo.

El deporte es uno de los cinco ejes rectores que exige el modelo de reinserción social efectivo de estas personas a la sociedad, en conjunto con el trabajo, la capacitación, la educación y salud, disciplinas en las que se les dota de conocimientos, de gran utilidad para cuando obtengan su libertad.

Cabe destacar estos encuentro amistoso de futbol fueron ganados por el equipo Los Pavos del Penal de Nuevo Casas Grandes.