Noticias de Chihuahua

Colocan pozos de absorción en crucero para evitar encharcamientos

Metro Noticias de Chihuahua.- El Director de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala informó que actualmente se está trabajando en la construcción de dos pozos de absorción de aguas pluviales en el crucero ubicado en la Avenida Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, con el objetivo de evitar los encharcamientos que en temporada de lluvia afectan severamente esepunto.

En esta zona específicamente se realizarán estas obras, las cuales fueron analizadas para intervenir ya que a causa de las lluvias en este sitio se generan grandes problemas de inundaciones por la acumulación de agua.

Manifestó el titular de dicha dependencia, que hasta elmomento ya se construyó en la totalidad el primer pozo ubicado en el lado sur de la calle Aquiles Serdán, y que en los próximos días se terminará el segundo; los cualesconsisten en la perforación del suelo y la construcción de un filtro de rocas, para el lavado y una correcta infiltración del agua hasta el subsuelo.

El pozo de absorción es un hoyo excavado en el suelodonde se entierra un cilindro de aproximadamente un metro de diámetro el cual es rellenado con piedras, facilitando así la infiltración del agua en el suelo, empleado para evacuar las aguas de lluvia cuando no existe alcantarillado, canales o redes para desaguarlas.

“Con estos pozos se pretende impedir la acumulación del agua, que en esta zona en particular afecta severamenteen temporada de lluvia, la cual además daña considerablemente el pavimento” indicó.

Por otra parte informó que dicho crucero vial, que comenzó su rehabilitación en semanas pasadas se ha visto detenido por los trabajos que se están realizando ajenos a la administración, y que una vez concluidos se pueda dar seguimiento a la rehabilitación del mismo.