Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Aun sin definir la situación de los Policías Municipales y agentes viales en Nuevo Casas Grandes, se desconoce si la autoridad estatal aceptó la propuesta del municipio en relación que los elementos arribaran a los exámenes y capacitaciones en dos partes, ya se tiene al renuncia de al menos 40 elementos de estas dos direcciones en este municipio.

De los 120 elementos de seguridad pública y vialidad de Nuevo Casas Grandes se habla que al menos 40 optaron por renunciar, mientras que el resto aún continúan con la incertidumbre si irán o no en grupos a las capacitaciones y exámenes de confianza que se les requirió desde el mes de febrero y a los que se opusieron por temor a su integridad.

Los agentes desde un inicio dieron a conocer que no estaban en contra de que se les aplicaran los exámenes y participaran en las capacitaciones, ya que la mayoría cuenta con el examen de confianza aprobado, sin embargo ante el miedo de ser desaparecidos, optaron por manifestarse a las afueras de la presidencia municipal, exigiendo al gobierno del estado más información y certidumbre de su seguridad.

Después del arribo de autoridades de la Fiscalía y de Gobernación se dio a conocer que los alcaldes de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Gómez Farías hicieron la solicitud de que los agentes fueran en dos grupos, mientas la mitad se capacitaba la otra mitad se quedara en apoyo a los estatales para dar una pronta respuesta a las llamadas de emergencia.

Las autoridades estatales dieron a conocer que sería este viernes pasado cuando darían su postura en cuanto a la petición, sin embargo no se ha sabido nada al respecto.

Mientras tanto los agentes de estas dos direcciones aún continúan en la espera de una respuesta favorable a su demanda.

De manera extra oficial se dio a conocer que en este lapso de tiempo ya son al menos 40 elementos de esas dos direcciones los que han renunciado, y que dentro de los que aún permanecen en seguridad pública hay al menos 18 personas de la tercera edad con una condición de salud deficiente.