Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Vuelven a clases 520 alumnos de la escuela Miguel de Cervantes Saavedra, luego del paro de labores que duró tres días, y reinstalan a directivo, padres de familia y docentes solicitaban la expulsión de una maestra acusada de hacer bullying, la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación del estado terminó con el paro, además vuelve a su cargo como Directivo José Alfredo Chacón Melero quien el jueves había sido separado del mismo.

Fue el viernes por la noche, cuando el Presidente de la sociedad de padres Eduardo Rodríguez informara la intervención de las autoridades educativas del estado, ante el paro de labores que se tuvo por tres días en donde se demandaba que saliera de ese plantel la maestra Cinthya Rubio del segundo ¨D¨ por haber sido acusada por una madre de familia de hacer bullying a un niño de 7 años.

Ante el nulo actuar de autoridades de la inspección, se optó por dar inicio con este paro el miércoles en el que estuvieron el 90% de los docentes y padres de familia, quienes ya tuvieron respuesta favorable por parte del estado.

Fue el Directivo de ese plantel; José Alfredo Chacón Melero quien un día después del paro en esa institución a su cargo, anunciara que lo habían separado del mismo, situación que no aceptaría, ya que el argumento que se tuvo para hacerlo no era cierto, se le acusaba de ser el quien ocasionó este paro en la institución.

Fue el mismo directivo, quien ese mismo viernes por la noche hablara de su viaje a la capital del estado en donde se le informó que quedaría reinstalado en su puesto como director de la escuela.

De manera extra oficial se informó que la docente Cinthya Rubio está separada de su cargo y en esta semana arribará personal de la Secretaría de Educación para llevar a cabo una investigación al respecto.