Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- De los 90 agentes de seguridad pública y vialidad en Nuevo Casas Grandes que aún permanecen en esas dos direcciones, 73 de ellos ya dieron a conocer a la autoridad municipal que si quieren acudir a la capital del estado a las capacitaciones y los exámenes de confianza, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido.

El mandatario informó que de los 120 agentes municipales aún permanecen 90 en las dos direcciones y que han sido integrados a la limpieza de parques y jardines, así como el limpiado de envases de químicos ubicado en el centro de acopio a la salida sur de la ciudad.

Comentó que por parte de la autoridad estatal se les dio a conocer que el Decreto que emitió el Gobernador del Estado, Javier Corral en donde agentes municipales y viales de 6 municipio de la región, entre ellos Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, arribarían a capacitación y exámenes de confianza sigue vigente.

En un inicio los elementos de esos 6 municipios se opusieron a acudir a la capital del estado debido a que temían por su integridad, ya que por parte de la autoridad estatal no se daba mucha información al respecto.

Por parte de autoridades estatales se informó que el lapso de tiempo que los agentes permanecerían en capacitación cambió de tres meses, en donde los agentes permanecerían incomunicados ahora será de 2 meses de lunes a viernes, siendo sábados y domingos los días que los agentes podrán salir de la academia.

Fue desde la semana pasada cuando algunos elementos de ciudad Madera partieron a la capital del estado a los exámenes y capacitaciones, sin embargo en los demás agentes de los otros municipios se resistían a irse.

Fue tras la reunión que se llevó en Nuevo Casas Grandes, con autoridades de la Fiscalía y de Gobernación a la que acudieron los alcaldes de Gomes Farías, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, en donde los mandatarios municipales hicieron una petición a la autoridad estatal y fue de que la mitad de los elementos se fuera a capacitación y la otra mitad se quedara en apoyo a los estatales que están a cargo de las direcciones municipales para que se tenga una respuesta más rápida a los llamados de emergencia.

La reunión entre autoridades estatales y municipales se llevó a cabo el martes 7 de marzo y sería para el viernes 10 día límite para que la autoridad estatal diera respuesta la petición de los ediles, la cual fue negativa, ya que la postura de la autoridad estatal era en relación a que fuera la totalidad de los agentes los que se irán a la capital del estado a las capacitaciones y exámenes de confianza.

El mandatario por su parte dijo que siempre se ha buscado que el gobierno del estado acceda a la petición de los Alcaldes de que se vayan los agentes por partes, sin embargo, comentó que este lunes, de los 90 agentes municipales que aún permanecen en las dos direcciones 73 de ellos si quieren irse a la ciudad de Chihuahua.

¨Vamos a insistir a que se vayan una mitad y luego la otra, pero si ellos deciden y dan a conocer que se quieren ir todos que se vayan a capacitación y a los exámenes a los cuales siempre hemos estado de acuerdo, nada más que no fueron las formas correctas de hacerlo¨, comentó el mandatario municipal.