Akronoticias.com

Ascensión, Chihuahua.- Aseguran elementos de la Policía Ministerial vehículo robado con armamento y equipo táctico, esto, en el seccional de Puerto Palomas de Villa, en una brecha que conduce a la comunidad de Las Chepas.

Fueron autoridades del Border Patrol, las que alertaron a las autoridades ministeriales de que en ese lugar estaba un vehículo abandonado, por lo que agentes estatales se dieron cita en el lugar.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado proporcionaron información del aseguramiento del vehículo, siendo este un Dodge Durango modelo 2016 abandonado, al cual al correrle la serie en la base de datos arrojó tenía reporte de robo en Nuevo México con fecha del 22 de diciembre del 2016.

Al hacerle la revisión al automotor en el interior se localizaron dos armas largas calibre 7.62×39, conocidas como cuernos de chivo, un rifle calibre 300 con mira telescópica, 23 cargadores de 7.62×39 abastecidos, 4 cargadores de 38 súper, 2 cargadores de calibre 45, chalecos antibalas y equipo táctico.

El vehículo se encontró abandonado en un camino que conduce la de la cabecera seccional a 25 kilómetros hacia Las Chepas, no hubo detenidos, ni tampoco se encontraron rastros hemáticos en el vehículo, que junto con el armamento y el equipo táctico fueron puestos a disposición de la autoridad competente, los hechos se registraron el 10 de marzo a las 07:00 horas, se informó por parte de las autoridades estatales.