Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Finaliza el primer bloque de escuelas en las que autoridades del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana visitaron en diversos municipios de la región para impartir pláticas contra el alcohol y las drogas que participaron un total de 2 mil 700 alumnos de diversos niveles educativos de 18 escuelas de los diferentes niveles educativos.

Priscila Nevárez Payán coordinadora de este programa denominado ¨Tú decides¨, informó que del mes de enero del 2016 que comenzaron estas actividades se visitaron 18 planteles educativos de los municipios de San Buenaventura, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión.

El objetivo de estas pláticas con los jóvenes de secundaria, preparatoria y nivel superior fue para la prevención de adicciones y el buscar sensibilizar y concientizar a los adolescentes sobre el uso y consecuencias de sustancias tóxicas, comentó la coordinadora.

Quienes participan en la impartición de estos cursos son el Coach Carlos de la Rosa, del CAPA Sandra Trejo y Jaqueline Duarte, así como en algunas ocasiones se tuvo la participación de seguridad pública de los municipios a través del programa DARE además de agentes viales.

Informó también que para las visitas a las diversas instituciones educativas se calendarizó por parte del Ficosec y que las pláticas a cada institución que darán continuidad en el segundo bloque se tiene programado, sin dejar de mencionar la buena recepción no solo por parte de las autoridades educativas sino también de los alumnos.

¨Cerramos este primer bloque en el municipio Ascensión en donde por parte de personal de seguridad pública y vialidad se escenificó un accidente ocasionado por el consumo de alcohol, el cual causó mucho impacto en los adolescentes¨, explicó Nevárez Payán.