Noticias de Chihuahua

Garantiza Fiscal de Chihuahua seguridad en Semana Santa

Noticias de Chihuahua.- El Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, dijo en rueda de prensa que mediante el operativo especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, se garantizará la seguridad de paseantes nacionales y del extranjero en los diversos centros turísticos y carreteras del Estado.

Es importante mencionar que en este trabajo en conjunto, los cuerpos policíacos mantienen presencia y operativos de inteligencia en todo el territorio estatal, en los que habrá 8 mil 200 elementos para custodiar 450 puntos de concentración en 54 centros recreativos, puntos de auxilio de 28 municipios y las nueve rúas principales de la entidad.

El propósito de estas estrategias es disminuir accidentes y decesos durante el periodo vacacional.

En este operativo en conjunto participan dependencias de los tres niveles de gobierno, corporaciones de seguridad, así como otras instancias públicas y privadas.

El operativo tiene como objetivo central la prevención y disminución de la tasa de accidentes en carreteras estatales, en lugares de descanso y de recreo, en el hogar y lugares públicos, así como la prevención de incendios forestales. Cabe mencionar que en el periodo de Semana Santa 2016 se registró una afluencia de un millón 019 mil 408 visitantes en todo el estado, cifra que se ha ido incrementando año con año desde 2010, por lo que en 2017 es de esperarse una cantidad similar o incluso mayor.

Las principales recomendaciones para las personas que piensan viajar durante este asueto son: al salir de casa cerciorarse de que se dejan bien carradas puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos que no tienen que permanecer encendidos y apagar las luces.

De igual forma: revisar el vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, no utilizar el celular mientras se conduce, apagar totalmente las fogatas y recoger la basura. En los cuerpos de agua usar chaleco salvavidas y atender las indicaciones de las autoridades.