Noticias de Chihuahua

Investigan fosas clandestinas en El Largo Maderal

Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía Zona Occidente (FZO) inició una investigación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la que presuntamente hay cuerpos de personas desaparecidas en el municipio de Madera.

Las víctimas cuya desaparición fue denunciada por sus familias, podrían estar en una fosa clandestina ubicada en el ejido El Largo Maderal, del municipio de Madera, según las declaraciones de los denunciantes. La denuncia fue interpuesta hace un mes y medio aproximadamente, informó el portavoz de la FZO, Félix González.

This Sock Line Solves Every Annoying Sock Problem You Can Think OfBusiness Insider | Bombas Socks
The Top 25 Royal Wedding Dresses of All TimeWomens Forum
Enter Today to Win $7,000 a Week For LifePublishers Clearing House

El 5 de agosto de 2013, la Fiscalía recibió una denuncia por la desaparición del ganadero Abel Corral Salcido y de acuerdo con testigos, podría estar en otra fosa hallada en el camino de Madera a Gómez Farías, donde podría haber más cuerpos, entre ellos dos generales del Ejército.

Abel Corral desapareció el 3 de enero de 2012 pero su familia interpuso la denuncia más de un año después porque estaba amenazada, según los testimonios que dieron ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Según las declaraciones de la familia de Abel Corral y otros testigos, él vivía en Nicolás Bravo, municipio de Madera, y desapareció del rancho El Pajarito que se encuentra cerca de ese mismo pueblo.

Los testigos suponen que podría estar en la fosa ubicada a unos 200 metros de la carretera que va de Madera a Gómez Farías, por la que también se llega a Nicolás Bravo.

Las autoridades del gobierno de César Duarte tenían conocimiento de ese caso pero no lo atendieron, por lo que los familiares interpusieron otra demanda en julio de 2014 ante la PGR, y tampoco tuvieron respuesta.

En las demandas señalan la presunta participación del exalcalde, Pablo Granados, así como la ubicación de una fosa clandestina.

El expediente de la Fiscalía es el 7157-012346/2013 y el de la PGR se encuentra en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos (AC/PGR/SDHPDSC/UEBPD/M2/1072/2014), en donde involucran también a Socorro Vázquez Barragán, quien en ese momento era el jefe de Obras Públicas del ayuntamiento de Madera, originario de Nicolás Bravo y quien se mencionó como una de las dos cabecillas que podrían disputarse el liderazgo del Cártel de Juárez, luego de la detención de Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy.