Noticias de Chihuahua

Combatirán 150 brigadas incendios en la Sierra de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- En la capital del estado arrancó la Campaña del Combate de Incendios Forestales 2017, a donde asistieron combatientes de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Madera, Balleza, Bocoyna y Chihuahua.

Rubén Chávez Villagrán, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural expresó que este año trabajarán en la protección del bosque aproximadamente 150 brigadas, con total de mil 257 combatientes, mismos que están distribuidos a lo largo y ancho de la Sierra Tarahumara principalmente, sin descuidar las zonas de transición y semidesierto.

Cabe resaltar que las brigadas forman parte de estructura organizacional en la cual tiene gran importancia la participación de las asociaciones de productores, quienes no solo coordinan los combates, sino que suman sus propias brigadas a las establecidas por la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno del Estado.

Asimismo informó Rubén Chávez que año con año suman al combate de los siniestros considerados de mayor importancia, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, los municipios afectados, voluntarios y otras dependencias que operan brigadas contra incendios.

“De las 150 brigadas, 40 serán apoyadas directamente por el Gobierno del Estado en concurrencia con la CONAFOR”, añadió.