Noticias de Chihuahua

Lanza alerta, despenalizarán el aborto esta semana

Noticias de Chihuahua.- La Cámara de Diputados despenalizará el aborto en todo el país, esto al aprobar ley que permitirá a las mujeres mayores de 12 años abortar sólo con el argumento de violación, sin interponer denuncia.

Cristina Jiménez, diputada del PAN alertó que el día de mañana está entre los puntos del orden de la sesión el aprobar esta ley, la cual les permitirá a todas las mujeres mayores de 12 años acudir a cualquier hospital y pedir que les practiquen el aborto, sin consentimiento de los padres y sin presentar ninguna prueba de fueron víctimas del delito de violación, por lo que consideró que es atentar en contra de la familia, el derecho de decisión.

“Ahora cualquier mujer podrá decir que fue víctima de violación y aunque no sea cierto podrá acceder a los abortos”: dijo la Diputada.

Jiménez relató que el PRI es quien busca sacar adelante esta propuesta en la cual reformarían la Norma Oficial Mexicana 046 de la Secretaría de Salud, esto con apoyo del Partido Verde y de MORENA, mientras que los legisladores del PAN votarán en contra.

La legisladora comentó que este tipo de ley sólo despenalizará el aborto e incluso, los médicos que no quieran ejecutarlo podrían recibir sanciones.