Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El sub campeón latinoamericano en Karate Do, oriundo de Nuevo Casas Grandes Roberto Armendáriz Flores, iniciará la visita con autoridades municipales, deportivas y empresariales, así como con actividades diversas para poder costear los gastos que generará al acudir a representar a México en el mes de agosto al evento latinoamericano que se celebrará en Uruguay, son 6 Chihuahuenses los que conforman la selección mexicana en esta disciplina y a quienes la Comisión Nacional del Deporte, bajo el argumento de que no hay recursos, no dará apoyo alguno.

El deportista local fue seleccionado nacional para participar en el Campeonato Latinoamericano de Karate Do a celebrarse en Punta del Este en la República de Uruguay, dicho evento se llevará a cabo el 6 de agosto del presente año.

Este pase lo obtuvo después de ganar los torneos clasificatorios, el Sensei Roberto Armendariz se integra a la selección Mexicana de Karate Do ISKF para iniciar su preparación para dicho evento.

El deportista mencionó: ¨Me siento muy contento por los resultados de arduo trabajo y agradecido con Dios, mi familia y las personas que me han apoyado para llegar a este nivel, gracias a empresarios de la localidad y el oficial Mayor de este Municipio se logró asistir a eventos para poder llegar a este punto, voy con mucho orgullo representando a mi país, mi estado y con mucho honor a Nuevo Casas Grandes, ya que hay un excelente nivel en todos los Dojos de Karate de esta comunidad, vamos a empezar a trabajar tanto en preparación física, como en lo económico para lograr el costo de esta competencia¨, dijo.

La participación que tendrá este deportista será en la modalidad de Kumite (combate) y Kata (formas) de Karate Do Shoto Kan ISKF (International Shoto Kan Federation).

Explicó que desde estas fechas comenzará a buscar apoyos de empresarios, autoridades municipales de la región, ya que es el único deportista de la comisión de Karate Do que representará a México que acudirá del estado de Chihuahua.

Mencionó que sólo el viaje redondo de avión tiene un costo de 20 mil pesos, sin dejar de mencionar los gastos que generarán el hospedaje, alimentación en los días que permanecerá en Uruguay, además de que tienen que hacer la adquisición del uniforme de la selección Mexicana.

Lamentó que por parte de la CONADE se les haya informado que debido a que no hay recursos no habrá apoyo para estos seis deportistas que en el mes de agosto parten a Uruguay a representar a México, son tres hombre y tres mujeres.

Tiene la confianza de que tanto las autoridades como los empresarios apoyarán a la recaudación de fondos para costear tan solo los gastos que generará su viaje, ya que no ve la posibilidad de que lo acompañe algún familiar debido a la falta de recursos.